Vamos a explicarte cómo firmar un documento de Word de forma sencilla. Implica digitalizar o tener una imagen en el ordenador con tu firma que luego puedas añadir al documento. 


Agrega una firma escaneada



Escanea Firma


El método más rudimentario es agregar una firma escaneada o digitalizada. Para ello, primero firma en un papel y luego utiliza tu escáner para digitalizarla en un formato de imagen. También se puede usar el celular para fotografiar la firma. Al tomar la foto hay que asegurarse de que este bien iluminada, que no tenga sombras y el fondo sea blanco.


Insertar Imagen


Ahora abre la imagen escaneada de la firma en Word. Para ello, en el menú superior pulsa en la sección de Insertar, y dentro ve a Ilustraciones para pulsar sobre la opción de Imagen. Se abrirá el explorador de archivos, donde tienes que elegir la imagen de la firma escaneada.


Quita Fondo


Si tu firma se ha digitalizado con algún color de fondo que no sea el mismo blanco o transparente de Word, pulsa en la opción Quitar fondo que verás en la sección Formato que aparece cuando pulsas y seleccionas la imagen.

Quitar Fondo Rosa


Por defecto, la herramienta de quitar fondo seleccionará automáticamente en rosa lo que ha de quitar. Sin embargo, es posible que algunas letras queden medio borradas, por lo que es recomendable utilizar el botón de Marcar las áreas para mantener y repasar el texto de la firma. También puedes marcar las que quieres quitar para esos espacios en blanco.


Guardar Imagen


Una vez te hayas deshecho del fondo, recorta la imagen para ajustar la a la firma y guárdala. Para ello, haz click derecho sobre la imagen una vez la hayas recortado con la opción Recortar, y pulsa en Guardar como imagen. Recuerda que si tienes un dispositivo que acepte lápiz óptico, para este método también puedes firmar en una imagen y ahorrarte el proceso.


Inserta Firma


Ahora, ve al texto de Word que quieras firmar e inserta la imagen con la firma. Para ello vuelve a pulsar en Insertar y elegir la opción Imagen como te hemos enseñado al principio, y tras insertar la imagen muévela y utiliza sus márgenes para colocarla en el sitio que quieras con el tamaño preciso